El Partido Popular y Nuevas Generaciones han celebrado a pie de calle el día de la Fiesta Nacional, la Hispanidad. La Plaza del Liceo ha sido el lugar elegido para estar con los salmantinos en un acto que ha contado con la presencia del presidente de los Populares en Salamanca, Javier Iglesias, el presidente de Nuevas Generaciones, Ángel Porras, el secretario provincial, Carlos García Carbayo, y diputados y procuradores.
Porras ha reivindicado «en un día tan importante para los españoles y para los salmantinos» la llegada de «una España plural que mire por el progreso de todos los españoles. En 1492 se fundaba una de las mayores empresas de la historia y es con lo que nos queremos quedar, con espíritu de unidad y concordia».
Iglesias ha recordado que «España encabezó un gran movimiento que unió las dos partes del Atlántico con una historia en la que jugó un gran papel. Es el día de la fiesta nacional y estamos muy orgullosos de un día que nos une a todos, de apego, de cariño de un gran país, aunque actualmente está gobernado por un frente de izquierdas que sorprendentemente se alía con los que quieren destruir el país con un sentimiento que poca gente entiende». El presidente de los Populares ha manifestado «la esperanza de un gran proyecto con un líder sólido como Núñez Feijóo que traerá muchas cosas buenas para España».