David Mingo ha recibido en el Ayuntamiento a dos grupos de 3º curso de infantil del CEIP Martín Gaite. Una visita en la que han recorrido las instalaciones del Consistorio y han aprovechado para solicitar al primer edil la creación de huertos de ocio en el patio del centro escolar.
«Para este equipo de Gobierno y para mí como alcalde es muy importante reunirme de forma periódica con los niños de todas las edades y de todos los colegios. Es importante conocer de primera mano las necesidades y propuestas de todos nuestros vecinos y hacer que se sientan parte de los asuntos municipales. Además, que conozcan su pueblo, su Ayuntamiento, y que tengan un trato cercano con los responsables municipales, es fundamental», ha comentado David Mingo.
Además de la solicitud que los niños han hecho a su alcalde, han hablado con él de los diferentes espacios con los que cuenta Santa Marta como la Isla del Soto, los nuevos museos o el recientemente inaugurado paseo fluvial Francisco Bernis. Los más pequeños también han visitado las dependencias municipales y se han familiarizado con espacios como el salón de plenos, donde han mantenido la reunión con el alcalde. También han conocido el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes y el nuevo Espacio Serzo.
Tras esta reunión, los niños podrán contar en su centro escolar con nuevos huertos como los que ya existen en la Escuela Infantil de Santa Marta y en el Colegio San Blas. Una iniciativa que les permitirá estar más en contacto con la naturaleza así como asumir nuevas responsabilidades derivadas del cuidado de un huerto. Además, también podrán conocer las ventajas del autoabastecimiento y el trabajo que implica cuidar la tierra para que dé frutos.
Es habitual que los alumnos de los diferentes centros escolares de Santa Marta visiten el Ayuntamiento para encontrarse con el acalde e intercambiar ideas, opiniones, propuestas y cualquier tipo de asunto que sirva para mejorar la gestión del municipio. Esto responde a un interés personal del propio alcalde y del equipo de Gobierno, comprometido y sensibilizado con las necesidades de los más pequeños, que son el futuro del pueblo.