El pabellón deportivo de Calzada de Valdunciel se convertirá esta fin de semana en una granja variada con el III Concurso-Exposición Internacional de Avicultura y Cunicultura.
El alcalde de Calzada de Valdunciel, Román Hernández, junto al diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, han presentado esta tercera edición del certamen en la que convivirán 1.200 especies en 1.500 metros cuadrados.
Desde las 18:00 horas del viernes 14 hasta las 14:00 horas del domingo 16, Calzada volverá a ser “punto de encuentro de criadores de toda España” de palomas, gallinas, patos, ocas, conejos o tórtolas, entre otras aves, cuya calidad y plumaje serán valorados por un jurado oficial con jueces procedentes de toda España. Exposición en la que se podrán contemplar especies de todos los países, como ha señalado el alcalde, desde las más antiguas de toda Europa como la castellana negra, gallinas araucanas (que ponen huevos azules) o la pita pinta (Asturias). Una edición en la que se celebrarán también el I Monográfico de Gallina Castellana Negra y el I Monográfico de Gallina Pita Pinta Asturiana.
Además de la exposición de los animales, el Ayuntamiento ha organizado actividades complementarias, como una visita guiada con los escolares del municipio, un concurso de dibujo infantil para que los niños recreen de forma creativa la feria y el sorteo de dos palomas o conejos. El ganador del certamen de dibujo será la imagen del cartel de la próxima edición, como ha señalado Román Hernández.