La Diputación finaliza la puesta a punto de la carrera de acceso a Carrascal de Barregas

Antonio Luis Rodríguez y Guillermo Rivas en la el tramo de vía que se ha reparado.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha finalizado las obras de reparación de la vía DSA-503 que da acceso al municipio, completando los 400 metros que faltaban por pavimentar que, aunque pertenecen al término municipal de Doñinos, forman parte de esta vía de acceso al pueblo y por tanto es muy frecuentada por los vecinos del municipio.

Las obras de mejora han supuesto una inversión total de 27.000 euros, que se han sufragado gracias a 22.500 euros provenientes de los medios económicos del Plan de Conservación de Carreteras de la Diputación de Salamanca, mientras que los 4.500 euros restantes han salido de las arcas municipales. Una inversión que el alcalde, Guillermo Rivas, ha querido agradecer a la institución provincial: «Era importante para nosotros que toda la vía quedase reparada por lo que agradecemos a La Salina su implicación y sensibilidad hacia las necesidades de municipios como el nuestro, para los que las vías de comunicación son fundamentales».

En concreto, se ha actuado en 1,1 kilómetros del término de Carrascal de Barregas y ahora, se ha completado la obra en los 400  metros de Doñinos, quedando finalizada «una conexión importante de Carrascal de Barregas, que cuenta con diferentes núcleos de población en su término municipal», como ha explicado el alcalde, Guillermo Rivas.

“Es de vital importancia tener un correcto mantenimiento de las carreteras que posibilitan el acceso a los diferentes núcleos urbanos de nuestro municipio y que también aseguran las conexiones con la capital. El buen estado de estas carreteras es el que marca la diferencia y por eso incidimos tanto en las tareas de mantenimiento», ha finalizado el primer edil del municipio.

Salir de la versión móvil