La apertura del nuevo centro comercial Atalaya del Tormes amplía a partir de hoy la oferta comercial de la capital salmantina y el alfoz.
Seis nuevas firmas llegan por primera vez a Salamanca para reforzar la actividad económica en el entorno de la capital, donde se concentran las grandes superficies y centros comerciales de la provincia. Establecimientos de comida rápida (Popeyes), muebles y decoración (Jysk), moda (Kiabi), accesorios para mascotas (Tiendanimal), ropa deportiva (Sprinter) y multi tienda de juguetes y hogar (MGI) abrirán a partir de mañana sus puertas al público, excepto Kiabi cuya apertura tendrá lugar el día 27, para diversificar las opciones de venta entre los clientes.
Junto al hipermercado E.Leclerc y Decathlon, entre los términos municipales de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, Atalaya del Tormes se convertirá en el tercer gran punto mercantil de la provincia, junto a los centros comerciales El Tormes y Capuchinos y rodeado de otras grandes marcas como Bricomart y Norauto.
En total, 5.761 metros cuadrados que se ponen a disposición de los salmantinos en una parcela compartida por los ayuntamientos de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada (de una extensión total de 16.342 metros cuadrados), en la que se incluyen 183 plazas de aparcamiento (8 de movilidad reducida) y 36 cubiertas, además de otras 1.300 disponibles gracias al acuerdo de uso con las existentes en el hipermercado E.Leclerc.
El director general de ASC, Sebastián Ojeda, ha comentado durante el acto de presentación que «la privilegiada ubicación, en la milla de oro comercial de Salamanca, y los excelentes vecinos de la superficie comercial como son Decathlon y E.Leclerc, han resultado altamente atractivos para los operadores, y no tenemos ninguna duda en que también lo serán para sus clientes».
En este sentido, Ojeda, ha agradecido a la Junta de Castilla y León y a los ayuntamientos de Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes su «colaboración y apoyo al proyecto y agilidad en la tramitación», con ellos se ha trabajado dinamizando con los operadores para facilitar la contratación de personal local, generando casi un centenar de nuevos puestos de trabajo.
Además, el parque ha desarrollado un conjunto de acciones que van a redundar en beneficios económicos, ambientales y sociales para el entorno. Gracias a Iberdrola, el parque comercial contará con puntos de recarga para vehículos eléctricos y un equipamiento fotovoltaico en la cubierta del inmueble.