Salamanca ha entregado los premios del XXII Certamen Municipal ‘Jóvenes Creadores’. Un concurso en el que han participado un total de 432 obras en 15 categorías, más del doble que el año anterior. De esta forma, el certamen se consolida como un referente nacional cuyo objetivo es impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística. García Carbayo destacó el apoyo municipal al talento juvenil a través de la promoción y el fomento de las diferentes expresiones culturales.
En esta edición, han resultado galardonados 53 participantes, quienes se han repartido un total de 52.350 euros, mientras que ocho artistas recibieron menciones honoríficas, sin dotación económica, a título distintivo. Una exposición con los trabajos se puede ver en el Espacio Joven hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que periódicamente lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca en el Espacio Joven. Así, a la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita. Al mismo tiempo, estas iniciativas permiten ofrecer el Espacio Joven como lugar de encuentro, de manera que los jóvenes artistas puedan intercambiar experiencias y conocimientos.