El servicio de transporte escolar está siendo uno de los problemas que afectan a los alumnos de ESO y Bachillerato desde que comenzó el curso escolar hace unas semanas.
Es el caso de Doñinos, donde cerca de una decena de alumnos se quedan fuera del único autobús escolar puesto por la Junta este curso para trasladarles a los institutos.
Por ello, el Ayuntamiento de Doñinos ha decidido apoyar a sus jóvenes y adolescentes, aunque las competencias en materia educativa las tiene la Junta de Castilla y León, y ha negociado un incremento de viajes en el transporte metropolitano en los horarios que afectan a los estudiantes. Así, a partir del próximo lunes día 17 de octubre, se pondrán en marcha tres nuevos horarios los días laborables: a las 7:55 horas y a las 8:15 horas de Doñinos a Salamanca y a las 9:15 horas de Salamanca a Doñinos.
Esfuerzo que permitirá que todos los alumnos puedan llegar a tiempo para iniciar sus clases cada día, aunque esta medida supone un incremento del gasto en el servicio de unos 600 euros mensuales más en el contrato que el Consistorio mantiene con la empresa concesionaria del transporte metropolitano. No obstante, desde el equipo de Gobierno también se ha ayudado a las familias a tramitar las quejas ante la Junta para poner solución a este problema y que los alumnos de Bachillerato también puedan tener sus plazas en los autobuses escolares.
Un inconveniente que no solo afecta a los alumnos de Doñinos, sino que en otros municipios como Villares de la Reina también comparten este problema por la falta de capacidad en los autobuses disponibles para acoger al elevado volumen de alumnos que cada año deben desplazarse a los institutos de Salamanca para incorporarse a sus estudios obligatorios de Secundaria y Bachillerato.