Las II Jornadas Micológicas de la Diputación vuelven a partir del 15 de octubre con seis salidas por municipios de los dos acotados de la provincia

Presentación de las II Jornadas Micológicas de la Diputación.

Los aficionados a la micología y la naturaleza podrán disfrutar de las jornadas micológicas organizadas por la Diputación con charlas, salidas a recoger setas y degustaciones de las especies recolectadas. Así lo ha dado a conocer esta mañana el diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, que ha reconocido que la buena acogida obtenida en la primera edición ha impulsado seguir celebrando esta actividad, para la que es necesario tener el permiso de recolección y que pone en valor la riqueza micológica que hay en la provincia, ha recordado Hernández.

En esta segunda edición se celebrarán seis jornadas gratuitas con un máximo de 50 plazas disponibles por salida, que se realizarán en municipios de los dos acotados regulados por Micocyl en la provincia de Salamanca: el Parque Micológico ‘Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar’ y el de Ribera del Cañedo.

Las jornadas comenzarán en el Parque Micológico ‘Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar’ el 15 de octubre en Peñaparda; el 22 de octubre en San Miguel de Robledo; el 29 de octubre en San Miguel de Valero; y el 12 de noviembre en Valdelageve. Las dos restantes discurrirán por la Ribera del Cañedo, el 5 de noviembre en Valdelosa y el 19 de noviembre en Palacios del Arzobispo.

Los interesados podrán inscribirse el lunes anterior a cada jornada, a través de la web jornadasmicosalamanca.es.

Además de fomentar la afición y el interés por la micología y mostrar la riqueza y variedad de especies existentes, esta actividad convierte a Salamanca «en un destino gastronómico y turístico en torno a la micología», como ha señalado el diputado de Turismo, Javier García. Iniciativa que se une en torno a los ‘Senderos Micológicos’, del que se acaba de inaugurar el cuarto, «y que es algo que no existe en otros puntos del país».

Salir de la versión móvil