El Ayuntamiento de Santa Marta ha completado las actuaciones previstas en la Biblioteca Antonio Nebrija que comenzaron con la construcción de un acerado perimetral para facilitar el tránsito de los usuarios y evitar las posibles filtraciones al nuevo edificio. Además, se ha instalado el nuevo vestíbulo acristalado que se proyectó para hacer la función de recibidor, además de aislar el edificio del frío y la lluvia. Una obra que ha consistido en la instalación de la carpintería de aluminio en color blanco en la entrada de la biblioteca, compuesta por fijos y puertas abatibles de cristal.
Se trata de una obra que se incluye en el proyecto general de acondicionamiento de las instalaciones, que han supuesto una inversión total de 16.252 que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León que, en esta convocatoria, ha concedido a Santa Marta 270.700 euros con los que se podrán ejecutar un total de 17 obras.
«Al tratarse de una mampara acristalada no resta luminosidad a la biblioteca que es un espacio diáfano en el que la luz y la amplitud son sus mayores ventajas. Además, al ser un edificio bajo, con esta instalación logramos que la biblioteca quede totalmente aislada y libre de filtraciones», explicó la concejal de Fomento, Marta Labrador.