La Junta aprueba cinco millones de inversión para el nuevo colegio de Aldeatejada que estará listo para el curso 2024-25

Las aulas prefabricadas instaladas para acoger a todos los alumnos matriculados este curso.

Los vecinos de Aldeatejada verán por fin hecho realidad el nuevo colegio público. Una infraestructura necesaria y muy demandada que estará concluida y puesta en funcionamiento dentro de tres años, para el curso 2024-25.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana de jueves el expediente de contratación de 4.899.797 euros para la construcción del nuevo centro educativo, sede principal del Colegio Rural Agrupado (CRA) Los Arapiles. La inversión total se estima en 5.267.769 euros, incluyendo tanto la licitación de la obra de construcción como las asistencias técnicas y el equipamiento. Está prevista su puesta en funcionamiento para el curso 2024-2025 y contará con capacidad para 225 plazas escolares. De esta manera, permitirá que desaparezcan las aulas prefabricadas, que este curso ascienden a 8, lo que convierte a Aldeatejada en el municipio con el mayor número de estas instalaciones de la provincia.

El CRA Los Arapiles tiene matriculados en el presente curso 2022-2023 a 146 alumnos, 49 en el segundo ciclo de Educación Infantil y 97 en Primaria, la mayoría en la localidad de Aldeatejada, con 120 escolares que acuden cada día a clase (43 en Infantil y 77 en Primaria).

La Consejería de Educación ha planificado la construcción de un nuevo edificio en Aldeatejada dado el crecimiento de población y la alta demanda de escolarización que se lleva experimentando en los últimos cursos, lo que hace necesario más espacio y unas instalaciones más amplias. El nuevo centro se va a construir en una parcela municipal cedida por el Consistorio situada en el conocido sector mixto, entre las calles Molino del Zurguén y Ronda Sur, de 6.144,78 m2 de superficie.

El nuevo colegio constará de un edificio de 2.726,75 m2 de superficie construida, que albergará 3 unidades de Educación Infantil y 6 unidades de Educación Primaria, con sus correspondientes espacios de administración, salas de usos múltiples, gimnasio, biblioteca, cocina y comedor y espacios exteriores con zonas de juegos, pista polideportiva, zona ajardinada y aparcamiento, lo que supondrá un total de 225 plazas escolares.

El plazo de duración del contrato es de 12 meses: 3 meses para redacción de proyecto y 9 meses para la ejecución de la obra y quedará adjudicado el próximo mes de diciembre de 2022.

Salir de la versión móvil