La Casa de la Mujer acogerá las actividades el programa de la Escuela de Igualdad

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado el programa organizado por el Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer (CIAM) para la Escuela de Igualdad que se llevarán a cabo durante el último trimestre del año. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha destacado la ampliación de las acciones en la Escuela de Igualdad respecto a años anteriores gracias a la puesta en marcha de la Casa de la Mujer, que albergará las ocho actividades previstas. Todas ellas, ha explicado, con el objetivo de «sensibilizar en la igualdad de género y visibilizar la situación de las mujeres en la sociedad».

Así, la Escuela de Igualdad incluirá en su programa ocho acciones que se llevarán a cabo con una periodicidad quincenal durante los meses de octubre y diciembre, mientras que en noviembre será de forma semanal, en todos los casos durante los jueves. Se trata de un variado programa que incluye teatro, cuentacuentos y espectáculos narrativos, así como diferentes talleres sobre la mujer en diferentes ámbitos culturales y profesionales como la música, la historia o la publicidad. Algunas de las actividades están dirigidas a un público infantil, caso de los cuentacuentos, mientras que otras se llevarán a cabo para adultos. En todos los casos, las actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Mujeer hasta completar el aforo, sin necesidad de inscripción previa.

Programa de actividades

El calendario de actividades comenzará el 6 de octubre, a las 19:00 horas, con el espectáculo ‘Hasta aquí hemos llegado’, a cargo de Fernando Saldaña; el 20 de octubre, a las 17:30 horas tendrá lugar un taller sobre la mujer en la música; el día 3 de noviembre, a las 19:00 horas, Tejuelo Teatro pondrá en escena el espectáculo ‘¿Por qué?’; el 10 de noviembre, a las misma hora, el grupo Carioca representará el cuentacuentos ‘Iguales’; el día 17 de noviembre se representará, a las 19:00 horas, la obra ‘Garras’; mientras que los días 24 de noviembre y 1 de diciembre tendrán lugar talleres sobre la mujer en la historia y la mujer en la publicidad a las 19:00 horas. Por último, el día 15 de diciembre, a las 19:00 horas, concluirá el programa para este trimestre con un taller práctico sobre juguetes no sexistas (19:00h.).

Además de las actividades incluidas dentro del programa oficial de la Escuela de Igualdad, el objetivo de esta iniciativa también incluye cubrir la demanda de diferentes colectivos de la ciudad cuyos contenidos tengan como nexo de unión la sensibilización en igualdad y la prevención de la violencia de género, siempre previa coordinación con el Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer.

La inauguración de la Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’, ubicada en la calle Lugo, ha supuesto otro paso más en la implementación de las políticas de igualdad que se llevan a cabo desde el Consistorio, además de centralizar los servicios y prestaciones que realiza el CIAM: información,  orientación y asesoramiento; promoción y fomento del asociacionismo (apoyo a las asociaciones de mujeres y las entidades que trabajan en la atención a mujeres en situación de vulnerabilidad); atención a mujeres víctimas de violencia de género (atención social, psicológica y jurídica), así como prestar un servicio de sensibilización y prevención.

Salir de la versión móvil