El concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades, Fernando Castaño, ha valorado junto con la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu, y del presidente del Capítulo Salmanticense de Alumni-USAL, Román Álvarez, la trayectoria del proyecto ‘Salamanca Finde’ en sus primeros meses de vida. Esta iniciativa, enmarcada dentro de la colaboración entre la sociedad Turismo de Salamanca y Alumni para la promoción conjunta de Salamanca y la Universidad, ha conseguido atraer a la ciudad a más de 3.400 antiguos alumnos. Todo ello, a través de las primeras promociones que se han llevado a cabo en los meses de mayo y junio, que tendrán su continuidad en los meses de octubre y noviembre.
A estas buenas cifras hay que sumar otros 1.987 viajeros durante el año 2021. Todo ello a través de eventos para celebrar los aniversarios de las diferentes promociones, ofertando un paquete turístico que incorpore también visitas guiadas a los espacios patrimoniales, entradas a museos, degustaciones de productos de la tierra bajo la marca Salamanca en para Comérsela. Un amplio programa de actividades culturales y de ocio con el objetivo de alargar la estancia media en nuestra ciudad y conseguir que estos exalumnos se conviertan en fieles embajadores de Salamanca en sus respectivos lugares de origen.
Para todo ello se ha contactado con 80.000 antiguos alumnos de los de más de 200.000 de los que Alumni dispone de datos, con lo que en los próximos años se irá ampliando la convocatoria. Todo ello gracias a la estrecha colaboración entre Alumni USAL y Correos.
El programa ‘Salamanca te regala el doble: 2×1’ es otra importante ventaja para que los exalumnos de la Universidad regresen a la ciudad para disfrutar de su amplia oferta patrimonial, cultural y gastronómica, lo que redunda en importantes beneficios para varios sectores económicos y contribuye a generar riqueza y empleo.