Comienza el curso académico 2022-23 para el Grupo de Escuelas de Matacán

El Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) ha abierto esta mañana oficialmente el nuevo curso académico 2022-23 de este centro docente «donde formación y vocación se unen», como ha asegurado el jefe de la Base Aérea y director del GRUEMA, Coronel José Gallo Rosales, quien ha insistido a los alumnos en que «la clave del éxito está en el trabajo, la constancia y la disciplina y siempre tenéis que buscar la excelencia».

El acto ha comenzado con la lectura de la memoria del curso anterior a cargo del teniente coronel subdirector-jefe de estudios José María Aragón Vidal, que refleja que se impartieron 2.773 sesiones teórico-prácticas, con más de 3.000 horas de vuelo, de las que 2.600 estuvieron dedicadas a la enseñanza y el resto a formación del profesorado. En total, 68 profesores, de los que 48 son titulares, 17 de número, un asociado para inglés y dos adscritos de la Fuerza Aérea Portuguesa. Asimismo, el resumen del curso 2021-22 recoge la incorporación del curso de mercancías peligrosas con 822 horas de simulación.

A continuación, ha tenido lugar la entrega de distintivos a los seis nuevos profesores, tras lo cual, el director de Enseñanza del Ejército del Aire, General de División Javier Hernández Antuña, ha expuesto que el objetivo de este curso «es proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios, teóricos y prácticos, para poder realizar las misiones propias del transporte aéreo militar».

De ahí que uno de los objetivos de la formación sea «fomentar el trabajo con profesionalidad y disciplina, tanto en el personal de tierra como el de aire», como ha reconocido el coronel Gallo, que ha pedido a los alumnos que no se rindan, «porque estudiáis para la vida, no solo para la escuela, y no se trata de aprobar un examen o realizar bien una maniobra, sino de interiorizar los conocimientos, desarrollar vuestra personalidad y adquirir habilidades y valores que os conviertan en buenos militares, pilotos y en ser buenas personas».

Al finalizar, tanto autoridades militares como civiles y los alumnos de la promoción han posado para la foto de familia frente al avión C.101.

Tres Escuelas y doce cursos

La Escuela Militar de Transporte Aéreo impartirá tres cursos: Piloto militar de transporte (TAM) con 31 alumnos; Supervisor de carga (20 alumnos); y Apoyo al aerotransporte (20 alumnos).

La Escuela Militar de Control y Tránsito Aéreo incluye: Controlador de tránsito aéreo (CTA) con 29 alumnos; Controlador de baja aproximación radar (GCA) con 12 alumnos; y Controlador de combate (CCT). Fase Gruema con 12 alumnos.

La Escuela Militar de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS-RPAS) con los cursos: Piloto militar RPAS (V1N) con dos alumnos; Obtención Tipo 1 (Micro) entre 50 y 100 alumnos; Obtención Tipo 1 (Mini) con 60 alumnos; Obtención Tipo 1 (Small) con 6 alumnos; Obtención Tipo 2 (Táctico) con 6 alumnos; y Obtención Tipo 2 (Hale Male) con 6 alumnos.

Salir de la versión móvil