Las obras de la red separativa de agua obligan a cortar al tráfico la calle La Cuesta y el acceso a Cabrerizos por la SA-804

La calle La Cuesta quedará cortada al tráfico a partir de mañana martes.

El acceso a Cabrerizos desde la carretera SA-804 permanecerá cortado al tráfico desde mañana martes 27 de septiembre al 8 de octubre, con motivo de la ejecución de la obra de la red separativa de agua.

La acometida de las nuevas tuberías, incluida dentro del proyecto de urbanización de varias calles para completar la red separativa y evitar las inundaciones que se producían en algunas zonas, llega a la conexión con la calle La Cuesta, lo que obligará a cortar el tráfico desde mañana y durante una semana para ejecutar esta última fase de la obra, que cuenta con la aportación económica de la Diputación de Salamanca dentro de los Planes Provinciales para mejorar y modernizar el ciclo del agua en Cabrerizos.

Corte de tráfico que afecta al acceso y salida del municipio por la carretera de Aldealengua (SA-804), en el tramo que va desde el inicio de la calle Los Arroyos en el cruce con las calles La Cuesta y La Vía hasta la rotonda de la carretera.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Cabrerizos se recomienda realizar la entrada y salida al municipio por el Camino de Salamanca, a través de la calle Jesús Arambarri de Salamanca mientras se ejecutan los trabajos. Cierre temporal al tránsito de vehículos que se restablecerá a partir del 9 de octubre, una vez finalizados los mismo.

La obra de la red separativa de agua, que cuenta con una extensión de dos kilómetros que recorren el casco urbano, supone una de las actuaciones de mayor envergadura que se acomete en el municipio, no solo por la inversión -que supera los 300.000 euros (307.668 euros)-, sino por la mejora en un servicio básico para los vecinos dentro de los proyectos para mejorar la calidad del agua, que ha sido una de las preocupaciones y prioridades principales de los responsables municipales desde hace varias legislaturas.

El objetivo es separar las aguas de lluvia para que llegue una menor presión al colector y, como ha señalado el alcalde en funciones, Jesús Quintero, «contar con la red separativa va a solventar los problemas de inundaciones que se producían en algunas zona como consecuencia de las tormentas o lluvias fuertes, principalmente en el tramo entre la calle Miguel de Unamuno en su confluencia con el Camino de la Aceña y la calle La Cuesta».

Salir de la versión móvil