Los vecinos de Villamayor están de enhorabuena con el logro conseguido en los dos últimos años, al pasar de tener un servicio de seguridad limitado con dos vigilantes municipales a tener cuatro policías locales (los dos últimos se han unido este verano, en julio y a mediados de este mes de septiembre).
La incorporación del cuarto agente ya es efectiva, tras el curso de adaptación realizado, lo que permitirá ampliar el servicio de seguridad ciudadana de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, que se pretende poner en marcha a partir del próximo 1 de noviembre. En este sentido, y para seguir mejorando la atención a los vecinos, el objetivo de los responsables municipales «es poder incorporar un quinto agente el año que viene y completar un cuerpo que preste servicio incluso los fines de semana», como ha asegurado el alcalde, Ángel Peralvo.
Desde 2007 Villamayor cuenta con el servicio de vigilancia municipal, pero no se ha mantenido estable desde su creación con cuatro vigilantes, que posteriormente se redujo a dos, que son los que se han mantenido durante estos años. Escasez de recursos que ha hecho que hayan tenido limitadas sus funciones debido a la falta de medios, «cuestiones que hoy ya están resueltas». El trabajo realizado por el equipo de Gobierno para ampliar el cuerpo de seguridad, así como la inversión para dotarle de las instalaciones necesarias, con unas oficinas más amplias, con armero, y renovadas «han permitido dar cabida a las nuevas incorporaciones así como mejorar la atención al ciudadano».