Cabrerizos se ha convertido hoy en el mercado de productos frescos de la huerta, en el que las verduras y hortalizas que se cultivan en las vegas del Tormes del municipio han servido para poner en valor la calidad de la tierra y ratificar su posición como la mejor feria de horticultura de la provincia.
El alcalde en funciones, Jesús Quintero, acompañado de miembros de la Corporación municipal, diputados y alcaldes de las localidades vecinas, ha dado la bienvenida a los numerosos vecinos y visitantes que se han dado cita desde por la mañana para disfrutar de la VIII Feria de la Huerta. Quintero a animado a todos a disfrutar de los productos de la tierra y los ha emplazado para próximas ediciones y seguir ensalzando la calidad de los cultivos que se producen en el entorno.
En total, 24 expositores han mostrado en sus puestos verduras, hortalizas, flores y plantas, quesos, embutidos, miel, mermeladas y patés, vinos, además de pastas, dulces y golosinas. Exaltación de los productos de la huerta que se ha complementado con las catas que se han ofrecido para que los asistentes probaran los quesos, aceite, pimientos del piquillo asados, kiwis, y las largas colas para disfrutar de las degustaciones gratuitas de ensalada con tomates, pimientos y cebollas de las huertas, patatas asadas y las lentejas guisadas que han hecho las delicias de niños y mayores.
Al ritmo del tamborilero y las charras y el ‘señor Potato’, la animación musical ha contribuido a dar mayor ambiente a una plaza repleta de público que, además de probar los productos, ha aprovechado a realizar sus compras y dinamizar así la actividad económica de los productores.
La jornada festiva de la Feria de la Huerta está pensada para todos los públicos, por lo que los más pequeños han disfrutado a lo largo de la mañana de los talleres de cocina, en los que se han puesto el mandil y con las manos en la masa han elaborado su mini pastel de zanahoria.
La actuación musical del grupo Lévid Folk pondrá el broche final a la feria a las 21:00 horas tras una intensa jornada por la que han pasado miles de personas.