Los vecinos de Carbajosa han mostrado su apoyo y solidaridad a favor de la asociación Pyfano y el cariñoso recuerdo a Rebecca, la niña que falleció hace dos años.
El Consistorio se ha sumado a la iniciativa de sus familiares y amigos y ha colaborado en la organización de la carrera benéfica y cuya recaudación se destina a la Asociación Pyfano, a favor de los niños con cáncer.
Aunque no se ha tratado de una carrera competitiva, el primero en entrar en meta tras completar los 4,8 kilómetros de recorrido, ha sido Miguel Ángel Galán, seguido de Manuel Fernández y Roberto Amores. Los ganadores masculino y femenino de la categoría infantil han sido Khoi Martín y Helena García Quevedo respectivamente, tras completar los 750 metros establecidos.
Además de esta prueba solidaria, en la que se han agotado los 150 dorsales disponibles y de ha celebrado en una ambiente de cordialidad y amistad, el Prado de la Vega ha acogido otras actividades complementarias para disfrutar y completar la jornada solidaria, como juegos infantiles, hinchables, una mesa dulce de chuches, una clase magistral de zumba, actuaciones de baile y un rastrillo a favor de Pyfano. Los asistentes han mostrado su lado más solidario con sus donativos para la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León.
Al finalizar la prueba se ha realizado un bingo solidario con regalos para los participantes.