Verónica Navarro muestra su obra ‘Límite’ en la Sala Miguel Delibes de Santa Marta

El alcalde, David Mingo, presentó la nueva expo de la Sala Miguel Delibes.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado la expo de Verónica Navarro, que podrá visitarse hasta el 22 de noviembre. Un acto al que acudió el alcalde, David Mingo, en la sala de exposiciones ubicado en la Isla del Soto. La muestra se suma a la amplia oferta del Consistorio que sirve de reclamado para que los visitantes «en un día pueden ver nuestros tres museos, el Espacio Serzo, la Ruta de Arte Mural y aprovechar para pasear y conocer las esculturas de ‘Arte Emboscado’. Planes que también se pueden hacer en familia y aprovechar para después consumir en nuestros establecimientos de hostelería y realizar compras en nuestros comercio de proximidad», ha comentado el primer edil de Santa Marta.

Un espacio expositivo destinado a los artistas jóvenes, y se suma a la que se ofrece en la Sala Tragaluz del Edificio Sciocultural, también con exposiciones de carácter temporal, y en la Sala Protagonistas, ubicada en el Ayuntamiento.

‘Límite’ está comisariada por Jorge Gil y aúna una selección de 25 obras extraídas de dos de sus últimas series de trabajos, en las que los dibujos se construyen mediante el collage y el troquelado del propio papel. Además de contar con una obra instalativa e interactiva de su proyecto ‘Fractus’ en la que espectador puede reconstruir las diversas formas que se proyectan en la pared. El objetivo de este proyecto, explica el comisario de la muestra, es aproximar al visitante a la geometría fractal a través de diferentes obras plásticas favoreciendo así una mirada analítica y combinatoria que promueva analogías con la naturaleza.

A través de esta exposición se recogen varios de los aspectos que de forma constante se observan en la obra de Verónica Navarro: la geometría, atraída por su belleza y por esa forma de abstraer el entorno que nos rodea de forma visual; el juego, que es el medio por el que afronta cada proyecto e intenta trasladar también al espectador; y la participación, como forma de invitar al espectador a formar parte de lo que sucede ante él.

La exposición puede visitarse de 11:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas, de miércoles a sábados; y de 11:30 a 14:00 horas los domingos.

Salir de la versión móvil