La Semana Europea de la Movilidad llega a su fin hoy jueves, Día Sin Coches, con variadas propuestas organizadas en los municipios para concienciar a la población de la necesidad de reducir la contaminación y utilizar vehículos sostenibles.
Por ello, en Villamayor se han presentado las iniciativas y proyectos en los que el Ayuntamiento está trabajando y pone en marcha para impulsar la movilidad sostenible en el municipio, como el Camino Escolar, para que los niños vayan al cole andando y seguros; el impulso a los carriles bici o el club de lectura ciclista, entre otros.
En Santa Marta, a lo largo de la mañana, los vecinos han podido contemplar una selección de vehículos sostenibles y eléctricos gracias a la colaboración de para que de esta manera, niños y mayores se conciencien de la importancia de fomentar su uso al ser coches no contaminantes. La Plaza España ha sido el escenario elegido para acoger esta exposición, en la que un vehículo cortado al medio para ver su interior, ha sido el principal atractivo y el que más ha llamado la atención del público.
En el caso de Carbajosa, los vecinos han disfrutado de una completa jornada de actividades. Por la mañana ha sido el turno de los mayores con el paseo que han realizado a Salamanca y el desayuno saludable que han degustado tras la vuelta al municipio, mientras que por la tarde han sido los niños y jóvenes los que han participado en el circuito de educación vial para demostrar su habilidad conduciendo y respetando las normas de tráfico al volante de los karts. Además, el programa Ciudad de los Niños ha instalado su particular ruleta de la suerte para premiar a todos los escolares que han participado en la iniciativa ‘Ir andando al cole’ que se ha celebrado con motivo de esta Semana de la Movilidad. Carbajosa concluirá las actividades mañana viernes con ‘Pintando huellas’. Aprovechando el inicio del curso escolar, se repasará la pintura de las huellas que marcan los itinerarios más frecuentes para ir andando a los tres colegios del municipio.