24 expositores llenarán de verduras y hortalizas la plaza de Cabrerizos en la VIII Feria de la Huerta el próximo sábado

El diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, y el primer teniente de alcalde de Cabrerizos, Jesús Quintero, han presentado la VIII Feria de la Huerta esta mañana en la Diputación.

La Plaza Mayor de Cabrerizos se convertirá en un gran mercado al aire libre con la celebración de la Feria de la Huerta, que este año llegará a su octava edición el próximo sábado día 24.

La jornada festiva será el escaparate en el que vender los mejores productos frescos y naturales de la huerta, como ha señalado el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, que ha presentado este evento junto al alcalde en funciones de Cabrerizos, Jesús Quintero.

En este sentido, Quintero ha destacado que poder celebrar la VIII Feria de la Huerta es que «va siendo algo estable y se va consolidando» gracias a la buena acogida de los expositores y del público que acude y también al compromiso por parte de las instituciones. Asimismo, confía en obtener este año esa respuesta positiva para que la jornada sea un éxito, «porque no se celebraba desde 2019 por la pandemia y también es motivo de celebración».

El alcalde en funciones ha insistido en que la Feria es reflejo «del compromiso inequívoco para seguir dotando de recursos esta iniciativa y dejar fijada en el calendario la Feria de la Huerta para poner en valor los productos naturales».

Una jornada que un total de 24 expositores, de los que media docena son o están vinculados con el municipio, pondrán a la venta sus productos desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, en la que, además de los puestos de exhibición y venta, se complementará con actividades paralelas para todos los públicos como talleres infantiles, catas, cocina, degustaciones y cuentacuentos.

Las actuaciones musicales serán las encargadas de marcar el inicio y cierre de la feria, con el tamborilero local Bernardo Pérez y los charros y el grupo Lévid Folk, respectivamente.

Quintero ha explicado que, además de la venta, el objetivo es que la Feria de la Huerta «sea un espacio de convivencia para los vecinos y para quienes se acerquen al municipio». Por ello, la intención es mantener y dar continuidad a la iniciativa y «seguiremos contando con la colaboración de la Diputación para aportar novedades y mejorarla para próximas ediciones».

Jesús Quintero y Jesús María Ortiz han presentado la VIII Feria de la Huerta en la Diputación.
Salir de la versión móvil