El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado durante la celebración del tradicional Día de la Provincia, la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Económica destinado a los ayuntamientos de la provincia para compensar el incremento de los costes energéticos.
En este sentido, Iglesias ha señalado que se trata de una medida de «alivio y aliento» con la que la institución provincial pretende ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a estos gastos que forman parte de la gestión municipal y espera que esté disponible a finales de año. Un apoyo que será bien recibido por los municipios, dado el incremento del gasto que tienen que afrontar con el aumento del precio de la energía que será más agresivo con la llegada del invierno.
Una noticia que ha dado a los alcaldes y concejales reunidos en la celebración del Día de la Provincia que la Diputación celebra cada año como homenaje a los alcaldes y las corporaciones municipales que están al frente de los ayuntamientos de los pueblos.