La Diputación ensalza la figura de los alcaldes y su labor en el Día de la Provincia

El Palacio de Congresos ha acogido la celebración del Día de la Provincia y el homenaje a los alcaldes y concejales.

Esfuerzo, dedicación, trabajo, responsabilidad y compromiso son los calificativos con los que la Diputación de Salamanca ha agradecido a los alcaldes su labor diaria al frente de sus ayuntamientos y la lucha por sus municipios.

Con estas palabras de satisfacción y gratitud, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias , ha ensalzado las figuras de los alcaldes y los concejales «como ejemplo de entrega, valentía y tesón» durante la celebración del Día de la Provincia.

Un acto en el que cada 21 de septiembre, la institución provincial reúne a los alcaldes de todos los municipios de la provincia para rendirles homenaje por adaptarse y trabajar para afrontar las complicadas situaciones que se dan en el día a día y que superan, en la mayoría de los casos con recursos escasos, para mejorar los servicios en sus pueblos y la calidad de vida de sus vecinos. Complicaciones a las que se ha sumado una pandemia, la sequía del pasado verano y la crisis económica y energética en la que estamos inmersos. «Situaciones difíciles que ya estáis intentando sortear, porque somos conscientes de que comenzamos nuevos tiempos complejos».

La artista salmantina Sheila Blanco al piano ha sido la encargada de poner la nota musical a esta celebración, a la que se ha unido la proyección de un vídeo que, bajo el título ‘Yo soy alcalde’, con imágenes y testimonios de una decena de alcaldes y alcaldesas de pequeños municipios, como  Martinamor, Moríñigo, Añover de Tormes, Iruelos, Topas, Sorihuela, Mancera de Abajo, Puerto Seguro, Mogarraz y Aldenueva de Figueroa, se pone en valor el trabajo comprometido de los alcaldes y concejales que están al frente de un ayuntamiento en la provincia de Salamanca. Además, «quiere expresar el orgullo de ser alcalde rural, por ser la persona que lucha por mejorar la calidad de vida de los vecinos de sus municipios», porque para ellos es un reto motivador poder conseguir los mejores servicios e infraestructuras para su pueblo. «Vosotros sois la voz de la provincia, la que nos cuida y nos protege».

Galería fotográfica de la celebración del Día de la Provincia

Salir de la versión móvil