El Ayuntamiento de Santa Marta está reallizando durante las últimas semanas un plan de limpieza profunda de las principales vías y espacio urbanos de la localidad. Durante el verano el municipio registra una gran afluencia de personas tanto por las fiestas como por las diferentes actividades lúdicas y culturales que se realizan en el municipio, así como por la actividad propia de los establecimientos hosteleros y de sus terrazas.
Por este motivo, desde el Consistorio se ha puesto en marcha un plan de limpieza que ha comenzado una vez que han finalizado las fiestas y que está haciendo especial incidencia en la avenida Madrid y en aquellas zonas aledañas a esta zona principal.
Para esta limpieza se está utilizando uno de los últimos equipos de limpieza incorporados al servicio, un robot que lanza agua a presión para lograr una limpieza más profunda y eficiente. Las tareas de limpieza, que se realizan en paralelo a la limpieza tradicional, se llevan a cabo de madrugada, para inferior lo menos posible con la vida cotidiana de los vecinos.
El robot hidrolimpiador se ha empleado en el paseo Tierno Galván, avenida de Madrid, carretera de Naharros, avenida Enrique de Sena, calle Ricardo Marcos, Virgen de las Nieves y Bajada del Río. En las calles más céntricas del casco urbano se han empleado medios manuales y además, se han limpiado los contenedores con agua a presión.
La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que «con el verano, la escasez de lluvias y la gran afluencia que ha tenido Santa Marta vimos la necesidad de acometer un plan de limpieza específico para dejar las vías más afectadas en las mejores condiciones posibles». El plan de limpieza de Santa Marta continuará por las demás calles del casco urbano y por todas aquellas zonas que lo vayan necesitando.