El Ayuntamiento de Santa Marta ha concentrado las actividades de la Semana de la Movilidad en el circuito de tráfico seguridad vial ubicado en la zona de Signo XXV. Una jornada dirigida a los escolares para trabajar con ellos las normas básicas de circulación y seguridad, simulando una situación real.
Para ello, se ha contado con la participación de varios agentes de la Policía Local y los karts con los que cuenta el Ayuntamiento, cedidos por la Dirección General de Tráfico. Jornadas que como ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Marta Labrador, “son fundamentales para que los más pequeños vayan adquiriendo poco a poco conocimientos de tráfico, circulación y seguridad vial y se vayan concienciando de la importancia de conocer y respetar las normas para evitar posibles accidentes”.
Durante la mañana han pasado por el circuito de tráfico y seguridad vial varios grupos de escolares y mañana continuarán las actividades de la Semana Europea de la Movilidad con la inauguración de la vía verde ‘RutaSEM22 Santa Marta’, una ruta peatonal que incluye el nuevo tramo del paseo fluvial Francisco Bernis.
En Carbajosa, las actividades de la jornada de hoy martes se han centrado en la ‘Kdada BMX’ organizada por el Ayuntamiento, que niños y jóvenes han disfrutado en la nueva pista de pump truck. Los niños han acudido esta tarde con su bicicleta y sus patinetes y han demostrado su habilidad recorriendo la pista.
También hoy ha comenzado la actividad ‘Ir andando al cole tendrá premio’. Con esta iniciativa, que forma parte de la programación habitual de Ciudad de los Niños de Carbajosa, se pretende fomentar que los niños vayan al colegio andando. El objetivo es fomentar la autonomía de los más pequeños.
La bicicleta también será la protagonista mañana cuando se podrá disfrutar del circuito de educación vial que Carbajosa tiene en el recinto ferial.
En Villamayor, la Semana de la Movilidad apuesta también por la naturaleza y moverse de forma saludable. Para ello, los vecinos han disfrutado esta tarde de una ruta por la ribera del río Tormes desde el molino de La Moral. Un recorrido interpretativo para conocer un poco más la fauna y la flora que hay al lado de casa. Además, también han podido participar en un taller de anillamiento de aves en el paseo fluvial del municipio, para conocer cómo y por qué se identifican a las aves, las épocas de apareamiento y cría y sus movimientos migratorios.
Los actos de la Semana de la Movilidad continuarán el jueves con la presentación de los proyectos e iniciativas que el Ayuntamiento de Villamayor pone en marcha para lograr una movilidad sostenible en el municipio.