La Plaza de la Concordia acoge desde hoy y hasta mañana la ‘Vial Week Salamanca’, una iniciativa que busca concienciar y recordar la importancia de la seguridad vial con diferentes actividades y que cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Salamanca- CES y la Cámara de Comercio de Salamanca, y está dirigido a toda la ciudadanía, desde los más pequeños a los más mayores, así como a instituciones y empresas.
En la presentación el alcalde Salamanca, Carlos García, ha adelantado la posibilidad de realizar un estudio para ampliar las zonas residenciales y reducir a de 30 a 20 km/h la velocidad. Una iniciativa que está siendo solicitada por los vecinos de diferentes barrios y que irían encaminada a aumentar la seguridad vial y disminuir la contaminación.
Luis Rodero, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca, ha destacado en la inauguración de esta mañana la importancia de este tipo de iniciativas que enseñan «medidas preventivas y educativas para disminuir la cantidad de muertes y traumatismos generados por los accidentes de tráfico”. “Es fundamental la prevención acerca de los peligros del exceso de velocidad en las vías».
Actividades como un circuito cerrado de bicicletas, de VMP y de silla de ruedas, práctica de RCP, simulador de vuelco y circuito cerrado con gafas de simulación de alcoholemia y drogas o el simulador de moto, de turismo, excarcelación de heridos atrapados en el vehículo o una demostración didáctica de pruebas de alcoholemia.
El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha comentado la posibilidad de