Villares estrena wifi gratuita en diferentes espacios públicos del municipio, Aldeaseca y Las Bizarricas

El concejal de Comunicación, Fernando Martínez, junto a la antena que ofrece wifi gratuita al municipio instalada en Las Bizarricas.

Los vecinos de Villares ya disfrutan de conexión wifi gratuita en distintos espacios públicos del municipio. El Ayuntamiento ha puesto a disposición este servicio gracias al programa ‘Wifi4EU’ de la Unión Europea y a iniciativa de la Concejalía de Comunicación, con el que busca «facilitar la interconexión con la actualidad y seguir modernizando las infraestructuras del municipio». 

En el núcleo urbano de Villares, las zonas de wifi gratis se encuentran en el interior de la Casa de la Juventud y en el Centro Cultural Luis Tristán, en la Plaza del Centro de Ocio y Deporte, así como en sus alrededores, las pistas de pádel, la piscina de verano, la plaza del Auditorio Municipal y la plaza del Ayuntamiento. 

En la pedanía de Aldeaseca de Armuña la conexión está disponible en el frontón, el parque municipal y en la Plaza del Parque. Por otro lado, en el núcleo urbano de Villares de la Reina puede utilizarse disponen de la conexión a internet gratuita. Además, el parque de juegos de la urbanización Las Bizarricas también se beneficia de esta mejora. 

La conexión gratuita garantiza el acceso a Internet a todos los vecinos con tan solo conectarse a la wifi ‘4EU’ que está libre de contraseña. Aunque la descarga de grandes archivos está restringida para un buen funcionamiento de la red, esta permitirá la navegación y la consulta de páginas, así como de los correos electrónicos y la reproducción streaming.

Salir de la versión móvil