Villamayor inicia las actividades de la Semana de la Movilidad para lograr un municipio sostenible

Los concejales Daniel Velasco y Salvador Ruano han presentado el programa de la Semana de la Movilidad que se desarrollará en el municipio.

Desde el viernes 16 y hasta el próximo jueves, día 22 de septiembre, se está desarrollando en Villamayor el programa organizado por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El objetivo es fomentar la movilidad sostenible, por lo que todas las actividades se desarrollarán en espacios públicos y se intenta que los participantes acudan andando o en bicicleta, evitando así el uso del vehículo particular.

Una semana en la que la actividad más novedosa será que por primera vez en el ‘Día Sin Coches’, que se celebra el jueves 22, el autobús metropolitano será gratuito para los usuarios de las líneas de Villamayor.

Además, y coincidiendo con la celebración de estos días de concienciación para lograr la movilidad sostenible y no contaminar el medio ambiente, el Área de Educación e Infancia recupera el proyecto del ‘Camino Escolar’, que pone en marcha con el inicio del nuevo curso.

La Semana de la Movilidad en Villamayor ha comenzado con una marcha a pie y en patines por una mejor accesibilidad con la participación de los distintos colectivos: Casjuvi, Aspace y Ciudad de los Niños.

Las actividades continuarán mañana domingo 18 con el anillamiento de aves que se llevará a cabo en el Paseo Fluvial del Tormes (detrás de la depuradora) a lo largo de la mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

El martes día 20 habrá un itinerario interpretativo de la naturaleza de la ribera del Tormes ‘El agua y la piedra’, de 17:30 a 18:30 horas, desde el aparcamiento de La Moral

El jueves 22, ‘Día Sin Coches’, los vecinos podrán conocer los proyectos del Ayuntamiento a favor de la movilidad sostenible, como son el Camino Escolar, el Club de Lectura Ciclista y carriles bici, entre otros. Los interesados podrán acudir a la presentación que se realizará en la zona canina del parque de Anantapur. Al mismo tiempo, de 17:30 a 19:00 horas, habrá un taller de Educación Canina.

Salir de la versión móvil