La localidad de Castellanos de Moriscos celebrará la segunda edición del Mercado Medieval el fin de semana del 1 y 2 de octubre y contará con la participación de más de una veintena de puestos de artesanía, bisutería, productos naturales, entre otros, que con su decoración de época contribuirán a ambientar y dar mayor atractivo a la celebración.
El II Mercado Medieval de Castellanos, que este año cambiará de ubicación y se instalará en el Camino de Moriscos (junto al parque de la calle La Rosa), permanecerá abierto el sábado de 10:30 a 21:30 horas y el domingo de 10:30 a 19:30 horas.
Además del cambio de escenario, la principal novedad de esta edición será la recreación del hecho histórico que tuvo lugar en el municipio en 1520, en el que se puso fin a cien años de disputas con el pueblo vecino de Moriscos. Una representación que tendrá lugar el sábado por la tarde, a las 18:00 horas, que comenzará con el desfile de las tropas desde la zona de los huertos urbanos hasta el mercado y contará con la participación de vecinos convertidos en personajes de la época.
Asimismo, se han programado actividades complementarias que convertirán a Castellanos durante dos días en una villa medieval, como exhibiciones de cetrería y de reptiles, exposición de un torneo de justas, demostración de indumentaria, armas, corazas y juegos del siglo XVI, espectáculo de fuego y cuentacuentos medievales para los más pequeños.