La Media Maratón Diputación de Salamanca vuelve a Santa Marta con 1.200 dorsales

Silvia González, David Mingo, Jesús María Ortiz y Casimiro Blanco en la presentación de la prueba.

La Diputación de Salamanca ha presentado la XXXVIII edición de la Media Maratón Diputación de Salamanca. Una prueba que se realizará el día 16 de octubre a las 10:30 horas con salida y llegada en Santa Marta de Tormes y que contará con 1.200 dorsales. El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha explicado que «se vuelve realizar el mismo recorrido que en las dos últimas ediciones pensando en los corredores, ya que Santa Marta está acostumbrada a organizar eventos de gran nivel y ofrece todos los servicios necesarios para una prueba de estas características como aparcamiento, recogida de dorsales, aseos y baños, servicio de fisioterapia o seguridad con Policía Local y Protección Civil».

La prueba se correrá sobre una distancia de 21.097 metros que pasará por distintos municipios como Santa Marta, Pelabravo y Calvarrasa de Abajo y está incluida en el VIII Circuito de Carreras Populares de Diputación.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha querido destacar la importancia de su municipio «con una continua apuesta por el deporte, tanto en infraestructuras como en oferta, ya que actualmente contamos con 16 escuelas deportivas de diferentes modalidades y dos clubes deportivos que son una referencia en Castilla y León como la Unión Deportiva Santa Marta de Fútbol y el Club Baloncesto Santa Marta». Mingo tampoco ha querido olvidar «el impacto social y económico que generan este tipo de eventos que superan los mil participantes y que son importantes para los municipios».

Las inscripciones para participar en la Media Maratón son gratuitas y se podrán formalizar desde hoy hasta el 7 de octubre o hasta que se agoten los 1.200 dorsales disponibles en la web www.orycronsport.com. Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba desde las 8:30 hasta las 10:00 horas, en el pabellón municipal de Santa Marta de Tormes.

Salir de la versión móvil