La ejecución de la última fase de las obras de acondicionamiento y ensanche del acceso a Las Dunas obliga a cortar el tráfico desde la carretera de Aldealengua

El acceso a Las Dunas desde la carretera de Aldealengua ya está cortado al tráfico hasta que finalicen las obras.

Dos meses y medio después de comenzar las obras, el proyecto de acondicionamiento y ampliación del acceso a la urbanización Las Dunas de Cabrerizos desde la carretera SA-804 comienzan su fase final con el objetivo de que esté concluido antes de finalizar el año.

En estos momentos, las máquinas ya han procedido a la creación del nuevo carril que permitirá duplicar el ancho de la calzada de esta vía de 300 metros desde la carretera hasta la entrada de la zona residencial y que es muy utilizada, tanto por los vecinos del municipio como por los conductores que la cruzan como atajo desde La Aldehuela para llegar a otros puntos y conexiones con las autovías.

La ampliación supondrá el ensanche de los carriles para dejar mayor espacio en ambos sentidos, con lo que la calzada alcanzará una anchura hasta los 13 metros, respecto a los 5,80 que existían hasta ahora. De esta manera, quedará una superficie viaria pavimentada de unos 8 metros y en el resto del espacio se creará un carril peatonal para tener también un paso seguro para los viandantes. El proyecto contempla además, el soterramiento del cableado de servicios y la creación de una pequeña rotonda al final del tramo en la entrada a la urbanización.

Por ello, y hasta la conclusión de los trabajos el acceso al camino hacia Las Dunas permanece cortado al tráfico para agilizar las obras y permitir mayor movilidad a las máquinas. Una mejora que era una reivindicación ciudadana y que se hará realidad gracias a la inversión de 250.000 euros que el Ayuntamiento de Cabrerizos ha destinado para garantizar la seguridad vial en esta zona con la que darle una imagen actualizada y acorde al entorno natural en el que se encuentra junto al río.

Salir de la versión móvil