El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas continúa trabajando para mejorar los servicios, instalaciones y espacios medioambientales, presentado especial interés en las zonas verdes y zonas naturales. En esta líneas se ha instalado un sistema de riego en el conocido como ‘Bosque de los niños’, un espacio reforestado con más de un centenar de árboles en la zona de acceso a las urbanizaciones, en la Cañada Real.
El alcalde del municipio, Guillermo Rivas, ha comentado que «una vez que los niños han materializado este proyecto medioambiental tan importante —tanto en la parte que afecta a la riqueza medioambiental de nuestro pueblo, como lo que conlleva de concienciación de los más pequeños— debemos cuidarlo y conseguir que salga adelante. Por eso hemos decidido instalar este sistema de riego, para asegurar sus correcto mantenimiento».
Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de 22.145,50 euros, se han instalado 1.500 metros lineales de tubería, 145 tutores para los árboles y 145 anillos de goteo que se han sufragado con cargo al Fondo de Cohesión de la Junta de Castilla y León.
El ‘Bosque de los niños’ es un espacio de 20.000 m2 en el que los más pequeños de Carrascal de Barregas han plantado fresnos, robles y castaños, las tres especies seleccionadas para aumentar el patrimonio ambiental del municipio. Además, los árboles han sido apadrinados por los niños del municipio que también le han puesto nombre a cada uno de los ejemplares. Para finalizar esta actuación, también se procederá a instalar los nombres de todos aquellos árboles que todavía no estaban colocados.