Carbajosa realizará el 24 de septiembre una jornada en la que se homenajeará a Rebecca, una niña del municipio que «perdimos hace dos años». El Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa de sus familiares y amigos y colabora en la organización de la carrera benéfica que se celebrará este día y cuya recaudación estará destinada a la asociación Pyfano, Niños con cáncer.
Además de esta prueba solidaria, el Prado de la Vega acogerá por la mañana otras actividades como juegos infantiles, hinchables, una mesa dulce, una clase magistral de zumba, actuaciones de baile y un rastrillo a favor de Pyfano. Para acceder a este rastrillo será necesario realizar un donativo en las huchas que tendrá a disposición de los visitantes la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León. También, y una vez que finalice la carrera, se celebrará un sorteo de regalos entre todos los participantes de la prueba.
Horarios de la prueba
La carrera tendrá lugar en el Prado de la Vega. Los niños de 10 a 14 años correrán un itinerario de 750 metros, que comenzará a las 10:00 horas. Para los mayores de 15 años se ha establecido un recorrido de 4.800 metros y comenzará a las 10:30 horas. La inscripción tiene un coste de 3 euros, que se destinará íntegramente a Pyfano, y se debe realizar en la web del Club Correcaminos de Carbajosa. Tanto el pago de la inscripción como la recogida del dorsal se podrá realizar el mismo día de la prueba en el Prado de la Vega a partir de las 9:00 horas.