La Junta deberá modificar el proyecto de construcción del carril bici y peatonal en la SA-300 para incluir el acceso al futuro crematorio

El carril bici y paso peatonal se ejecutará en la margen derecha de la SA-300 desde Salamanca.

La construcción del futuro carril bici y peatonal en la margen derecha de la carretera SA-300 que comunica la capital salmantina con Villamayor de Armuña no termina de consolidarse, a pesar de ser una infraestructura necesaria y muy demandada por los responsables municipales de Villamayor de las cuatro últimas legislaturas. Un vial que consideran imprescindible por el elevado tráfico que concentra esta carretera, con un volumen cercano a los 10.000 vehículos diarios, y por los numerosos peatones que recorren a pie los 2,8 kilómetros que separan ambas localidades.

Aunque se han dado los primeros pasos y la Junta ya tiene redactado el proyecto para la ejecución del carril bici, ahora sufrirá una nueva demora ya que deberá modificarlo para dar respuesta a la alegación presentada por la empresa promotora del futuro crematorio que se construirá en uno de los solares junto a la carretera.

Una vez concluido el periodo de exposición pública y presentación de alegaciones, el promotor ha registrado una reclamación ante la ausencia de conexiones desde la carretera hacia su instalación. Por ello, a partir de ahora, deberán incluirse y quedar contemplados los accesos de entrada y salida al crematorio en el proyecto.

Tras la modificación, el documento volverá a exponerse al público y para dar continuidad a la tramitación y al procedimiento administrativo para que la Junta pueda realizar las expropiaciones necesarias y una vez que tenga la propiedad de los terrenos poder sacarlo a licitación.

A pesar del retraso que ya lleva acumulado y los plazos que tendrán que empezar de nuevo, los responsables municipales confían en que el proceso de expropiación pueda quedar resuelto a finales de año, ya que son trece los propietarios de los terrenos afectados, de los que sólo cinco corresponden al término de Villamayor.

El proyecto de construcción del carril bici y peatonal mejorará la accesibilidad en la margen derecha de la carretera SA-300 en dirección desde Salamanca a Villamayor y supondrá una inversión de 482.000 euros, de los que inicialmente está previsto que el Ayuntamiento de Villamayor asuma el 60% del coste total (cerca de 300.000 euros) y la Junta el 40% hasta completar el total del presupuesto.

Salir de la versión móvil