Santa Marta aumentará su oferta museística con la apertura del Espacio Serzo y una novedosa colección de esculturas

El nuevo Espacio Serzo está anexo a la Sala de Exposiciones 'Protagonistas', en el Ayuntamiento de Santa Marta.

El Ayuntamiento de Santa Marta continúa trabajando para dinamizar el municipio a través de la cultura y el arte. En este sentido, la próxima actuación será la apertura de una nueva sala expositiva dedicada a la escultura, una nueva forma de expresión artística en el municipio.

El Espacio Serzo que abrirá sus puertas el próximo sábado 17, está ubicado en la planta baja del Ayuntamiento dentro del Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, en la zona que ocupaba el archivo municipal junto a la sala de exposiciones ‘Protagonistas’.

La nueva sala acogerá una colección de esculturas únicas de Serzo que no dejarán indiferente al visitante y complementará la colección de grabados del artista que lucen en el recién inaugurado museo de José Luis Serzo, en la antigua biblioteca municipal (primera planta del Centro Cultural Enrique de Sena).

La inauguración del Espacio Serzo tendrá lugar el próximo sábado día 17, a las 11:00 horas, y contará con la presencia del artista, que estará acompañado por el alcalde santamartino, David Mingo; el artista plástico y catedrático de Dibujo y Grabado de la Universidad de Salamanca y que da nombre al Museo de Arte Contemporáneo, José Fuentes; así como asociaciones municipales.

Salir de la versión móvil