Más de quince actividades culturales dinamizarán a los vecinos por las tardes desde el 3 de octubre

El taller de crochet, una de las novedades del pasado curso, vuelve este año dada la gran participación obtenida.

Los vecinos de Villares de la Reina disfrutarán de un variado programa de actividades socioculturales este nuevo curso que comenzará el 3 de octubre y se desarrollará de acuerdo al calendario escolar, de lunes a viernes, en horario de tarde.

Como cada año, al igual que el resto de localidades del alfoz, el Ayuntamiento de Villares ha preparado una programación acorde a las preferencias de los usuarios (niños, jóvenes y adultos), con el objetivo de dar cobertura a todos los colectivos para que puedan desarrollar sus habilidades y aficiones sin tener que salir del municipio.

En total, más de una quincena de propuestas, algunas de ellas con varios grupos dada la elevada demanda que tienen, y entre las que se encuentran: cartonaje, robótica (a partir de 6 años), teatro (jóvenes a partir de 16 años), canto y percusión, gaita y tamboril, bailes charros, bailes de salón, bailes latinos, mecanografía, pintura al óleo, crochet/ganchillo, decorado textil y pachtwork, taller de plástica (a partir de 5 años), informática, corte y confección y bordado charro.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo día 26 de septiembre y los interesados deberán formalizar su reserva, ya que son plazas limitadas que se adjudicarán por orden de inscripción. No obstante, si las inscripciones superan el número de plazas disponibles, tendrán preferencia de acceso los empadronados. La entrega de la documentación deberá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento.

El coste de las actividades deberá hacerse efectivo la primera quincena de cada trimestre, aunque el pago también podrá realizarse mensualmente. En este sentido, como está contemplado en la ordenanza municipal, los mayores de 65 años y/o pensionistas tendrán una bonificación del 100% (con un límite de dos actividades) y también se beneficiarán de una reducción del 25% del precio las familias para el segundo y sucesivos hermanos menores de 18 años, siempre que todos los hermanos sean usuarios del mismo grupo de actividades.

Salir de la versión móvil