La apertura del nuevo parque comercial Atalaya del Tormes en una ubicación estratégica en plena milla de oro de Salamanca, junto a las grandes superficies comerciales de la ciudad, aumentará la oferta de firmas y establecimientos el próximo 11 de octubre.
Atalaya Superficies Comerciales (ASC), sociedad de inversión del Grupo Mazabi especializada en el desarrollo de medianas y parques comerciales, ha anunciado que el espacio comercial contará con algunas de las principales marcas de restauración, moda, mascotas, bazar, decoración, muebles y deportes, cuyos operadores ya se encuentran realizando la remodelación de las tiendas, una vez finalizadas las obras y obtenida la licencia de primera ocupación.
La nueva superficie comercial de 5.761 metros cuadrados, se ubica en una parcela compartida por los ayuntamientos de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada (de una extensión total de 16.342 metros cuadrados), en el entorno de las grandes zonas comerciales de Salamanca como son el Parque Comercial Capuchinos y el Centro Comercial El Tormes y rodeado de otras grandes marcas como Bricomart, Norauto, Decathlon y el hipermercado E. Leclerc. Además, cuenta con 183 plazas de aparcamiento (8 de ellas para personas con discapacidad), 36 cubiertas y 1.300 plazas adicionales mediante un acuerdo de uso con las existentes en el hipermercado E. Leclerc.
Los seis nuevos operadores que se ubicarán en Atalaya de Tormes son: Popeyes (cadena de pollo frito perteneciente a Burger King), Tiendanimal (productos para mascotas), Jysk (muebles y decoración), MGI (juguetes y artículos para el hogar), Sprinter (moda deportiva) y una firma francesa de moda para la familia que abrirá días más tarde.
Accesibilidad y eficiencia energética
Iberdrola instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos, además de un equipamiento fotovoltaico en la cubierta del inmueble que ofrecerá energía 100% renovable a los usuarios ubicados en las proximidades. A su vez, esta superficie contará con la certificación de accesibilidad otorgada por AIS (Accessibility Indicator System), destinada a valorar las condiciones de usabilidad, confort y seguridad; y la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), de sostenibilidad de la construcción técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial en número de proyectos certificados desde su creación, y que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida del parque comercial. Con esta operación, Atalaya Superficies Comerciales, se une a la sensibilización del programa de Responsabilidad Social Corporativa “Activos por un futuro sostenible”, con el que el Grupo Mazabi contribuye al desarrollo sostenible a través del uso de materiales, la gestión de los residuos o, el ahorro y la eficiencia energética.