La apertura del nuevo parque comercial incrementará la oferta de establecimientos en la milla de oro salmantina a partir del 11 de octubre

El nuevo parque comercial se prepara para su apertura una vez concluidas las obras.

La apertura del nuevo parque comercial Atalaya del Tormes en una ubicación estratégica en plena milla de oro de Salamanca, junto a las grandes superficies comerciales de la ciudad, aumentará la oferta de firmas y establecimientos el próximo 11 de octubre.

Atalaya Superficies Comerciales (ASC), sociedad de inversión del Grupo Mazabi especializada en el desarrollo de medianas y parques comerciales, ha anunciado que el espacio comercial contará con algunas de las principales marcas de restauración, moda, mascotas, bazar, decoración, muebles y deportes, cuyos operadores ya se encuentran realizando la remodelación de las tiendas, una vez finalizadas las obras y obtenida la licencia de primera ocupación.

La nueva superficie comercial de 5.761 metros cuadrados, se ubica en una parcela compartida por los ayuntamientos de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada (de una extensión total de 16.342 metros cuadrados), en el entorno de las grandes zonas comerciales de Salamanca como son el Parque Comercial Capuchinos y el Centro Comercial El Tormes y rodeado de otras grandes marcas como Bricomart, Norauto, Decathlon y el hipermercado E. Leclerc. Además, cuenta con 183 plazas de aparcamiento (8 de ellas para personas con discapacidad), 36 cubiertas y 1.300 plazas adicionales mediante un acuerdo de uso con las existentes en el hipermercado E. Leclerc.

Los seis nuevos operadores que se ubicarán en Atalaya de Tormes son: Popeyes (cadena de pollo frito perteneciente a Burger King), Tiendanimal (productos para mascotas), Jysk (muebles y decoración), MGI (juguetes y artículos para el hogar), Sprinter (moda deportiva) y una firma francesa de moda para la familia que abrirá días más tarde.

Accesibilidad y eficiencia energética

Iberdrola instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos, además de un equipamiento fotovoltaico en la cubierta del inmueble que ofrecerá energía 100% renovable a los usuarios ubicados en las proximidades. A su vez, esta superficie contará con la certificación de accesibilidad otorgada por AIS (Accessibility Indicator System), destinada a valorar las condiciones de usabilidad, confort y seguridad; y la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), de sostenibilidad de la construcción técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial en número de proyectos certificados desde su creación, y que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida del parque comercial. Con esta operación, Atalaya Superficies Comerciales, se une a la sensibilización del programa de Responsabilidad Social Corporativa “Activos por un futuro sostenible”, con el que el Grupo Mazabi contribuye al desarrollo sostenible a través del uso de materiales, la gestión de los residuos o, el ahorro y la eficiencia energética. 

Salir de la versión móvil