Doñiños ha acogido la salida de la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca que en esta edición ha celebrado sus Bodas de Oro. Puntuales a la cita, han iniciado el pedaleo a las 10:00 horas, tras el pistoletazo de salida dado por el alcalde del municipio, Manuel Hernández.
La etapa dominical la ha coronado el uruguayo Guillermo Thomas Silva del Previley Maglia Coforma, que ha completado los 142 kilómetros en un tiempo de 3:12:36, seguido de Javier Serrano y Manuel Oioli, ambos del Eolo Kometa. Un recorrido en los que los ciclistas se han podido lucir por las calles y acceso de los municipios del alfoz salmantino antes de adentrarse en la capital y subir la cuesta de la calle San Pablo para entrar en meta.
Silva, que el año pasado también ganó una de las etapas de la vuelta charra, se ha impuesto en la llegada al sprint en la capital, mientras que Edgar Cadena (Telco’m-ON Clima-Osès) ha certificado su triunfo en la general de esta 50º Vuelta a Salamanca.
La ceremonia de entrega de premios ha contado con la presencia destacada del diputado José Roque; el responsable de Caja Rural Salamanca, Enrique Moronta; y el concejal de Deportes de Salamanca, Francisco Javier Garcí;, acompañados por los históricos ciclistas Agustín Tamames y Laudelino Cubino, además del organizador de la Vuelta a Salamanca, Oché Alonso.
El mexicano Edgar Cadena ha sido el máximo triunfador que al flamante maillot amarillo de Caja Rural Salamanca, ha sumado la vestimenta del líder de la montaña de Evolk-Canon, la regularidad de Fertilizantes Mirat, la combinada de Ekipart y la general sub-23 con el patrocinio del Ayuntamiento de Sardón de los Frailes.
Las metas volantes de MCI Quercus y los sprints especiales de Nissan-Anferpa Cars, cambiaban de manos en esta última jornada, siendo para Alejandro Gomiz (Supermercados Froiz) y Joan Riera, respectivamente, mientras que la combatividad del día, a cargo de Embutidos Ibisma, también era para este último. El maillot de mejor salmantino, gracias al Ayuntamiento de Salamanca, se lo quedó Daniel Martín (Telco’m-ON Clima-Osès), y el de mejor castellano y leonés, con la colaboración de la Diputación de Salamanca, fue finalmente para el abulense Fernando Santos (Escribano).