Cruz Roja enseña técnicas de primeros auxilios a los salmantinos

Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios que se celebra en la jornada de hoy sábado, Cruz Roja ha salido a la calle para enseñar a los ciudadanos técnicas y pautas para enseñar primeros auxilios y saber actuar ante un incidente, como un atragantamiento, una quemadura o la hemorragia de una herida.

Cruz Roja ha celebrado unos talleres en la plaza del Liceo dentro del proyecto de la Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Salamanca para hacer demostraciones de primeros auxilios y dar técnicas y pautas de actuación ante atragantamientos con el objetivo de que lleguen a todas las personas, sin importar la edad, y lograr un entorno más seguro, en el que los niños y los mayores son los más vulnerables.

Bajo el lema ‘Aprendizaje permanente de los primeros auxilios’, ha recordado que la formación en primeros auxilios debe ser accesible para todos y para ello, empodera a su voluntariado y a la sociedad en general con las habilidades necesarias para salvar vidas.

En este sentido, Cruz Roja en Salamanca, en su apartado de formación externa, dispone de una amplia y variada oferta formativa en primeros auxilios básicos dirigida tanto a población en general como a entidades, empresas, asociaciones, clubes deportivos y que ya ha sido realizado por más de 35.000 personas en la última década. Solo en lo que va de año, Cruz Roja en Salamanca ha impartido 245 cursos de primeros auxilios y ha formado a 4.381 personas.

Para ello, Cruz Roja en Salamanca a través de su Centro de Formación ha desarrollado el proyecto ‘L@s niñ@s salvan vidas’ dirigido a centros escolares con sesiones adaptadas para explicar a los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato, el uso de los números y servicios de emergencias, cómo prevenir accidentes domésticos, cuáles son las medidas de autoprotección y cómo realizar los pasos de la reanimación cardiopulmonar. Un proyecto que se extiende al profesorado, a las AMPAs y a las familias. Así, desde una edad temprana, los niños y niñas deben aprender primeros auxilios básicos tales como gestos para pedir ayudar o el uso de los números de emergencia.

Salir de la versión móvil