Salamanca celebra hoy el día gran de las Ferias y Fiestas de Salamanca para honrar a su patrona, la Virgen de la Vega. Uno de los días en los que se concentran los actos más institucionales como la ceremonia religiosa en la Catedral Nueva, que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández, la corporación municipal del Ayuntamiento de Salamanca encabezada por el alcalde, Carlos García, alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la provincia y autoridades militares, de la Guardia Civil y Policía Nacional.
Una comitiva que, como es habitual, se ha desplazado a pie desde la Plaza Mayor recorriendo la calle de La Rúa para llegar hasta la Plaza de Anaya y la Catedral, acompañada de la pregonera, la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Miran Cortés.
Las autoridades han sentido el calor y la compañía de los salmantinos que también se ha desplazado hasta la Catedral.
A continuación, y una vez terminada la ceremonia religiosa, vuelta al Consistorio para ceder el protagonismo en el salón de Recepciones y el balcón del Ayuntamiento a Mirian Cortés. Un pregón especial, que ha sido presentado por su hija, en el que Cortés ha realizado un repaso de su vida y vinculación con la ciudad de Salamanca en la que desarrolla su actividad profesional como rectora de la UPSA.