A pesar del viento y la tímida aparición de la lluvia los salmantinos están aprovechando el día festivo para hacer las primeras visitas y recorridos por las diferentes actividades de fiestas que ofrece Salamanca.
El mercado histórico ubicado en la Vaguada de la Palma ha sido uno de los espacios visitados desde primeras horas para conocer los productos que ofrecen los diferentes puestos relacionados con la artesanía del cuero, la madera, las joyas o el barro y la alimentación.
La Plaza Mayor ha sido uno de los escenarios que ha contado con una mayor actividad. Hoy ha sido punto de partida de la comitiva que se ha desplazado hasta la Catedral y posteriormente ha acogido a los salmantinos que no han querido perderse el pregón de Ferias y Fiestas.
A continuación, el ambiente, la algarabía, la música y el ritmo ha llegado con la charanga y los tradicionales cabezudos. Los más pequeños han disfrutado de estos personajes con algunas carreras y mucha diversión.
La jornada matinal ha finalizado con una concentración motera que ha invadido el ágora salmantino de Suzukis, Yamahas, Indian, Triumph, Ducati o Harley Davison. El espectacular ‘rugido’ de los motores ha puesto el punto sonoro de la jornada.
Por la tarde, el Parque Elio Antonio de Nebrija ha acogido la actuación del cantante y compositor Fran Colmenero. Medio millar de personas se han acercado para disfrutar de los temas del letrista y compositor salmantino.