Las donaciones realizadas por los ciudadanos en el Centro Comercial Carrefour de Salamanca durante tdo el pasado fin de semana de la campaña, sumado a la aportación del hipermercado, han hecho posible que se hayan podido recaudar los 5.041 euros que la Fundación Carrefour ha convertido en material escolar (mochilas, cuadernos, folios, bolígrafos, lápices, rotuladores…) y que se destinará a 525 familias de la capital y la provincia salmantina, con el fin de que los niños más vulnerables puedan empezar las clases en igualdad de condiciones.
Cruz Roja en Salamanca ya ha iniciado la segunda fase de la campaña. El material ya está en las dependencias de la institución humanitaria, donde será clasificado y distribuido en 525 lotes iguales para el posterior reparto a las familias con necesidad de apoyo de la capital y la provincia, con las que Cruz Roja ya está trabajando.
Una iniciativa en la que destaca el trabajo de los 60 voluntarios de Cruz Roja en Salamanca que se organizaron por turnos durante todo el pasado fin de semana, de viernes a domingo, para recoger las donaciones de los clientes del centro comercial. Una labor en la que también participó de forma activa el personal de Carrefour para que esto fuera posible.
La campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ es una iniciativa impulsada desde hace 14 años por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja a nivel nacional que se ha desarrollado en 205 hipermercados de toda España. El objetivo es reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad, contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad) y también ayudar a empoderar a niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.