El Museo Ángel Mateos implanta el servicio de audioguías gratuito para facilitar información audiovisual de las obras

Museo Ángel Mateos en Doñinos.

El Museo Ángel Mateos (MÁM), dedicado a la escultura en hormigón, ofrece desde este mes el nuevo servicio de audioguía para que los visitantes conozcan la información y detalles de las obras de manera más fácil y ágil.

El MÁM ha sido incluido desde este mes de septiembre en la plataforma de audioguías gratuitas de toda España, audioguia.org, a través de la cual se podrá visualizar información de las principales obras del museo en varios idiomas.

Mediante el escaneo de códigos QR desde un dispositivo móvil, los usuarios podrán reproducir los audios, sin necesidad de registro o instalación de aplicaciones en sus terminales, consiguiendo unas audioguías accesibles a todos los públicos.

De esta manera, el Museo del Hormigón da un paso más para abrirse al gran público y mostrar la colección de escultura que alberga, «tan fundamental del arte contemporáneo como desconocida para el gran público. Una inestimable joya artística de imprescindible visita para todo amante del arte».

El museo se encuentra situado en Doñinos de Salamanca y se caracteriza por ser un museo singular, que sorprende por la arquitectura brutalista, así como por la colección de escultura en hormigón que alberga. Es un museo único, concebido por el propio artista, como “una escultura que contiene muchas esculturas”.

En su interior se puede contemplar la obra del escultor, una colección de más de 110 obras en hormigón en la que se observa la evolución de este artista plástico a lo largo de tres décadas; desde la figuración expresionista inicial de los años 60, hasta la abstracción minimalista de su etapa final, en la década de los 90.

El enlace a audioguías del museo es: https://www.audioguia.org/audios/museo-angel-mateos.

Salir de la versión móvil