Cáritas recibe 200 kilos de carne de una ternera de pura raza Limusín para los centros de Salamanca

La Federación Española de Criadores de Limusín mantiene su compromiso con los más necesitados de Salamanca y un año más ha donado la carne de una novilla de pura raza Limusina a Caritas Diocesana de Salamanca.

La carne, despiezada y envasada al vacío para facilitar su reparto en los centros de acogida para personas sin hogar, se destinarán a las instalaciones de Padre Damián y Espacio Abierto, y en Casa Samuel para enfermos de VIH. Un gesto que el secretario general de Cáritas Salamanca, José María Rodríguez, ha agradecido al presidente de la Federación de Limusin, Pedro Domecq, a quien ha asegurado que los 200 kilos de carne irán destinados a estos centros «que atienden 24 horas a personas necesitadas, incluyendo personas que están en la calle y personas con sida. La donación cubrirá una parte de sus necesidades básicas, como es la alimentación”.

Iniciativa solidaria

El proyecto ‘Limusín Solidario’ es una iniciativa de la Federación Española de Criadores de Limusín que promueve la ayuda a personas en situación de exclusión social a través de organizaciones sin ánimo de lucro. Este proyecto, que se presentó en septiembre de 2015 en la Feria de Salamanca, ha contado hasta la fecha con la ayuda solidaria de aquellos ganaderos que voluntariamente han querido hacer donaciones de carne, incluyendo su sacrificio, despiece, envasado y distribución mediante transporte frigorífico a las organizaciones seleccionadas.


Salir de la versión móvil