La Casa Lis, imagen del cupón con el que la ONCE rinde de nuevo homenaje a Salamanca el próximo día 8

Esther Pérez, Ismael Pérez, Carlos García y Pedro Pérez han presentado el cupón de la ONCE del próximo 8 de septiembre dedicado a la Casa Lis.

Los responsables de la ONCE en Castilla y León y en Salamanca, Ismael Pérez Blanco y Esther Pérez Dalmeda, respectivamente, han presentado esta mañana el cupón con el que la ONCE volverá a homenajear este año a Salamanca.

Será el próximo jueves 8 de septiembre, con el cupón que llevará la imagen de la Casa Lis, sede del Museo Art Nouveau y Art Déco. En total, cinco millones de cupones mostrarán la fotografía de este emblemático palacete modernista y una de las joyas de la ciudad, «para poner en valor algo tan importante para la ciudad y para las personas que viven aquí, porque siempre queremos que haya un vínculo con lo que hacemos aquí». Así, lo han destacado los directores territorial y provincial, junto con el alcalde de Salamanca y presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade, Carlos García Carbayo, y el director del Museo Casa Lis, Pedro Pérez Castro, que ha anunciado que el Museo Casa Lis figura en el séptimo puesto de los museos internacionales a visitar.

En este sentido, Ismael Pérez ha señalado que se ha elegido la Casa Lis como uno de los emblemas de la ciudad, «que se sepa que hay un bien cultural tan importante como el que tenéis, primero por la importancia de conservarlo y luego por dotarlo de vida. No sirve de nada si no se llena de contenido». «Es una forma de devolver lo que los ciudadanos nos dan todos los días comprando algún producto de lotería solidaria», ha reconocido. Además, dar esta cobertura social y poner en valor joyas arquitectónicas como ésta «es lo que queremos que ocurra y lo que nos ha llevado de vender cupones pequeños hace 83 años a la infinidad de proyectos sociales que somos capaces de desarrollar», ha insistido el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León.

Por su parte, el alcalde, Carlos García, ha agradecido a la ONCE «la oportunidad para darnos más visibilidad y más haciéndolo a una noble causa como la que representa». En este sentido, ha expresado su deseo de que este cupón «sirva de gancho para atraer a quienes aún no han tenido la oportunidad de conocer este gran museo y las maravillosas colecciones que alberga». En total, 19 colecciones de artes decorativas y más de 2.500 piezas únicas en nuestro país.

García Carbayo ha recordado que desde la apertura del museo en 1995 han pasado más de 3,3 millones de personas y a pesar de las dificultades de la pandemia, «vuelve a tener la cifra total de visitantes de los años anteriores» con 90.500 visitantes desde el inicio de este año y 17.000 durante el pasado mes de agosto. Además de insistir en el apoyo que ofrece el Consistorio a todas las labores de inserción de las personas con discapacidad.

Premios

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir en establecimientos colaboradores autorizados y desde www.juegosonce.es.

Salir de la versión móvil