Startup Olé atraerá el talento de los emprendedores del ámbito rural al mayor evento europeo de la innovación y la tecnología

El diputado de Turismo, Javier García; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el CEO de la Startup Olé, Emilio Corchado; y el diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador, han presentado la colaboración de Diputación con la Startup Olé 2022.

Cerca de 800 ponentes y participantes activos y más de 164 startups (de las que más de 40 son de Castilla y León) participarán del 5 al 7 de septiembre en la octava edición del evento de emprendimiento Startup Olé, «el mayor evento europeo para startups» que atraerá a Salamanca a más de 2.000 personas, entre ellas la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, ya que el proyecto está financiado con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros de los fondos europeos Next Generation.

Así lo ha afirmado en la presentación de Startup Olé, el CEO fundador, Emilio Corchado, que junto al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha reiterado su compromiso «por llevar la innovación al mundo rural». En este sentido, Iglesias ha recordado que La Salina «apostó desde hace una década por políticas encaminadas a la creación de oportunidades en el mundo rural y, para ello, la innovación siempre ha jugado un papel importante. Poner la tecnología y la investigación al servicio del sector primario es solo un ejemplo de estas políticas que impulsó la institución provincial de forma pionera».

De ahí que la Diputación contará con stand propio dentro de Startup Olé y ha adelantado que ha invitado a empresas tecnológicas «creadas bajo el paraguas de la institución provincial con programas específicos» para que ofrezcan su ejemplo y muestren su proyecto con el que poder animar a nuevos emprendedores. Asimismo, y dentro de la amplia variedad de contenidos y actividades del evento, la Diputación ha organizado 3 de las más de 80 mesas redondas que se celebrarán, junto a sesiones de trabajo y competiciones complementarias a la feria de startups.

Con ello, la Diputación ratifica su apuesta por este evento «que se ha hecho un hueco merecidísimo entre los tres eventos top de espacios de emprendimiento de España» y considera que es «el altavoz de repercusión internacional con el que se pretende atraer talento y tecnología , porque son claves para el futuro y generar oportunidades de desarrollo de la Salamanca rural».

Por su parte, el fundador de Startup Olé, Emilio Corchado, ha querido trasladar el mensaje de que se puede «ser los líderes de la innovación y la tecnología desde Salamanca, siempre del lado de la Diputación, que es sinónimo de éxito» y ha defendido que «liderazgo, tecnología e innovación garantizan el éxito y dará posibilidades a los jóvenes del ámbito rural a conectar y dar oportunidades de financiación, porque llega mucho dinero, no sólo de financiación sino también dinero inteligente, y si no se canaliza, se pierde y hay que aprovechar estas oportunidades”.

Asimismo, Corchado ha explicado que estas oportunidades y ofrecer facilidades a los jóvenes para desarrollar su proyecto, también son sinónimo de «actividad económica para generar empleo y asentar población». Por ello, ha animado a las familias y a los padres a acudir a la feria con los niños «para que conozcan el nuevo paradigma de cómo se inicia un negocio y dar la posibilidad de la primera financiación y de quedarse aquí».

Salir de la versión móvil