La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villares de la Reina ya cuenta con un coche propio para desempeñar sus labores e identificado con los colores y rotulación, con el teléfono de emergencias 112, permite ser fácilmente reconocible por la población.
El Consistorio ha realizado una inversión de 39.000 euros, procedentes de los Fondos de Cohesión de la Junta de Castilla y León, y como ha asegurado el alcalde, Ventura Recio, «con esta nueva adquisición, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Villares de la Reina podrá seguir mejorando el servicio ya excelente que ofrece al municipio”. Desde su fundación en el año 2020, Los voluntarios de Protección Civil de Villares «han estado presentes en la mayoría de actos celebrados en el municipio y ofrecieron apoyo durante la peor parte de la pandemia ayudando en el vacunódromo de Salamanca durante el periodo de vacunaciones», ha recordado el primer edil.
El nuevo vehículo, diésel todoterreno estilo pick-up con una potencia de 160 c.v., cuatro puertas, tracción a las cuatro ruedas con frenos de discos y cumple con la normativa Euro-6 sobre emisiones. Está equipado con diferentes extras, como un puente de mando con megafonía de 100w, luces led de varios colores, defensa delantera tubular y un remolque con capacidad de freno de hasta 2.800 kg. para facilitar el desarrollo de las distintas tareas que tienen que realizar en los servicios que prestan.