La 33ª Exposición Internacional de Ganado Puro trae a Salamanca los mejores ejemplares de vacuno

El convenio firmado entre la Diputación de Salamanca y las asociaciones ganaderas de criadores de vacuno de España reafirman el compromiso y la unión de ambas partes para seguir apostando por el sector y reforzar su presencia en la Exposición Internacional de Ganado Puro que abrirá mañana viernes sus puertas con la inauguración de la Feria Salamaq’22, que se celebrará del 2 al 6 de septiembre.

La Diputación de Salamanca y las asociaciones ganaderas de criadores de ganado vacuno (Blonde de Aquitania, Charolés, Limusín y Morucha) continúan uniendo esfuerzos para que un año más vuelvan los mejores ejemplares a la 33ª Exposición de Ganado Puro, enmarcada dentro de la celebración de Salamaq’22.

«Una gran alianza para ofrecer la mejor muestra de ganado a los profesionales y visitantes de la feria», como ha señalado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que ha recordado que la firma del convenio de colaboración con las asociaciones de referencia en el sector ganadero es ya «un clásico» en Salamaq. «Una alianza que, junto a la voluntad y el buen trabajo de las asociaciones, hacen posible que se celebre la Exposición Internacional de Ganado Puro, la cita ganadera más importante del sur de Europa», ha insistido Iglesias.

Por ello, a pesar de la complicada situación del sector, no han fallado a su cita en Salamanca y como respuesta a su confianza, la Diputación ha incrementado su apoyo hasta alcanzar los 260.200 euros, con una subida en el importe de los convenios de 17.200 euros. Presupuesto con el que se cubre la realización de concursos morfológicos de diferentes razas (se celebran cuatro Concursos Morfológicos Nacionales: morucha, charolés, limusín y blonda), además de la exposición de animales selectos, subastas oficiales y otras actividades de divulgación y promoción de la ganadería, sus aplicaciones y productos.

La 33ª Exposición Internacional de Ganado Puro contará en esta edición con 1.430 de los mejores ejemplares de cinco especies (bovino, ovino, porcino, caprino, equino) y de 39 razas y 247 ganaderos (50% de Castilla y León), además de casi 700 ejemplares de aves y otras especies. El vacuno es la estrella del certamen, con más de 1.000 ejemplares (1.066 frente a 1.119 del año pasado) de 21 razas.

Salir de la versión móvil