Mañana comienza a aplicarse la reducción del 30% en los precios del transporte urbano

El Ayuntamiento de Salamanca aplicará, a partir de mañana 1 de septiembre, la reducción del 30% en las tarifas de los abonos y títulos multiviaje del servicio de transporte urbano para dar cumplimiento al Real Decreto de junio de 2022. La reducción se aplica a los importes de las tarifas de los abonos mensual, trimestral, semestral y anual, en sus modalidades ordinaria y joven; así como a los viajes del bonobús ordinario y del bonobús especial, estando vigente hasta el 31 de diciembre de este año, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto-Ley.

Durante el periodo de vigencia de este Real Decreto el bonobús ordinario de un viaje tendrá un coste de 0,41 euros y el bonobús especial de un viaje costará 0,02 euros; mientras que la tarjeta bus-ciudad mensual tendrá un precio de 15,43 euros; la trimestral, de 45,85 euros; la semestral, de 91 euros; y la anual, de 178,50 euros.

Por otro lado, la tarjeta bus-ciudad para el abono mensual joven tendrá un coste de 9,80 euros; siendo de 28,70 euros en el caso del abono trimestral joven; de 56 euros para el abono semestral joven; y de 108,50 euros para el abono anual joven.

Además, el Consistorio colaborará un año más con la Diputación Provincial en la promoción de la Feria Salamaq facilitando el acceso a los visitantes de la misma gracias a la puesta en marcha de un servicio gratuito de autobuses que funcionará entre el 2 y el 6 de septiembre, ambos días inclusive. Este servicio de transporte público saldrá de la plaza de San Julián y hará paradas en la avenida de Italia (junto a la Puerta Zamora) y en la avenida de Portugal (junto a la carretera de Ledesma).

La frecuencia de paso de los autobuses será de 20 minutos, desde las 10:40 horas, tanto para los que suban a Salamaq como para los que partan del Recinto Ferial de la Diputación a la capital salmantina (el último servicio será a las 21:30 horas).

Salir de la versión móvil