El Ayuntamiento de Santa Marta ha finalizado la obra para dotar al camino de Carbajosa de un nuevo acerado. Una actuación necesaria e importante ya que se trata de una vía que comunica con la zona comercial y con diferentes edificios de uso público relacionados con la cultura como son la biblioteca, la Escuela de Música, las instalaciones del sello Ciudad Amiga de la Infancia o el colegio Miguel Hernández y en la que se mejorará notablemente la seguridad vial.
La obra —que está enmarcada en las inversiones del Fondo de Cooperación Local de la Junta— ha supuesto una inversión total de 15.000 euros. Para habilitar la nueva acera que discurre en paralelo al parque de Signo XXV, ha sido necesario desbrozar y excavar el terreno, así como retirar los arbustos de menor tamaño. Se ha procedido también a la retirada del hormigón y de la canaleta para crear el nuevo revestimiento de suelo también de hormigón y con acabado en semipulido gris. Por último, se ha instalado una tubería de abastecimiento para la canalización del agua de regadío.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha comentado que «con este nuevo tramo de acera completamos una obra muy importante para Santa Marta ya que estamos hablando de una zona muy transitada en la que era muy necesario reforzar la seguridad vial y facilitar la movilidad de los peatones. Aquí mismo se encuentra el área de Signo XXV, con zonas muy frecuentadas también por los más pequeños que ahora podrán desplazarse de forma más segura y fácil. Además, es un camino que conecta con la zona comercial».
Con esta obra queda completado todo el tramo de acera de ese lado del camino de Carbajosa, una actuación que comenzó el año pasado cuando se habilitó la acera en la zona de las viviendas gracias a una inversión de casi 16.000 euros enmarcada en el Plan de Cooperación.