La apertura del camino de acceso entre el merendero y el parque con la zona deportiva ya permite a los vecinos de Castellanos de Moriscos disfrutar de la unión de ambos espacios de ocio y recreativos.
De esta manera, además de facilitar el paso, se da continuidad al gran espacio verde y deportivo, comunicando el espacio del parque y la zona de barbacoas y mesas con las instalaciones deportivas, sin necesidad de tener que desviarse y salir para hacer la ronda.
El Consistorio ha acondicionado el paseo y ha compactado el camino de zahorra situado en el límite entre el merendero y el frontón cubierto, donde se ha recuperado una pista de petanca, permitiendo también el paso y acceso directo hacia el pabellón deportivo, las pistas de pádel, la zona de aparatos biosaludables y las piscinas municipales. Un entorno de paseo muy utilizado por los vecinos para caminar y por numerosas familias que acuden a disfrutar de las tardes de verano de estas instalaciones.
Por ello, los responsables municipales también darán continuidad a las actuaciones para concluir el acondicionamiento del parque Las Gavias, ejecutado por los alumnos de la AFE de ‘Auxiliar de Jardinería’ que durante seis meses han convertido un terreno de una hectárea en el gran pulmón verde del municipio y que quedará completado en septiembre con un gran parque infantil.